sábado, 25 de abril de 2009

DISFRUTA TU CAFÉ... !

Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras, se juntaron para visitar a su antiguo profesor.
Pronto la charla devino en quejas acarca del interminable "stress" que les producía el trabajoy la vida en general.

El profesor les ofreció cafe, fue a la cocina y pronto regresó con una cafetera grande y una selección de tazas de lo más ecléctica: de porcelana, plástico, vidrio, cristal, más sencillas y baratas, otras decoradas, unas caras, otras realmente exquisitas...

Tranquilamente les dijo que escogieran una taza y se sirvieran un poco de café, recién preparado.
Cuando lo hubieron hecho, el viejo maestro se aclaró la garganta, con mucha calma y paciencia... se dirigió al grupo:

"Se habrán dado cuenta de que todas las tazas bonitas se terminaron primero y quedaron pocas de las más sencillas y baratas; lo que es natural, ya que cada uno prefiere lo mejor para sí mismo.
Esa es realmente la causa de muchos de sus problemas relativos... al "stress".

Continuó:
"Les aseguro que la taza no le añadió calidad al café. En verdad, la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos. Lo que uestedes querían era el café, no la taza, pero instintivamente buscaron las mejores. Después se pusieron a mirar... las tazas de los demás.
Ahora piensen en esto... La vida es el café.
Los trabajos, el dinero, la posición social etc... son meras tazas que le dan forma y soporte a la vida y el tipo de taza que tengamos... no define ni cambia realmente.. la calidad de vida que llevamos.
A menudo, por concentrarnos sólo en la taza... dejamos de disfrutar el café.
La gente más feliz no es la que tiene lo mejor de todo, sino la que hace lo mejor, con lo que tiene !!

Y recuerden que: la persona más rica no es la que tiene más, sino la que menos necesita"

lunes, 20 de abril de 2009

EL ZAPATO Y LA MONEDA

Un estudiante universitario salió un día a dar un paseo con un profesor, a quien los alumnos consideraban su amigo debido a su bondad.

Mientras caminaban, vieron en el camino un par de zapatos viejos y supusieron que pertenecían a un anciano que trabajaba en el campo de al lado y que estaba a punto de terminar sus labores diarias.

El alumno dijo al profesor:
"Hagámosle una broma; escondamos los zapatos y ocultémonos detrás de esos arbustos para ver su cara cuando no los encuentre"

Mi querido amigo -le dijo el profesor-, nunca tenemos que divertirnos a expensas de los pobres.
Tú eres rico y pudes darle una alegría a este hombre. Coloca una moneda en cada zapato y luego nos ocultaremos para ver cómo reacciona cuando las encuentre.

Eso hizo y ambos se ocultaron entre los arbustos cercanos.
El hombre pobre, terminó sus tareas, y cruzó el terreno en busca de sus zapatos y su abrigo.
Al ponerse el abrigo deslizó el pie en el zapato, pero al sentir algo dentro, se agachó para ver qué era y encontró la moneda. Pasmado, se preguntó qué podía haber pasado. Miro la moneda, le dió la vuelta y la volvió a mirar.
Luego miró a su alrededor, para todos lados, pero no se veía a nadie. La guardó en el bosillo y se puso el otro zapato, su sorpresa fue doble al encontrar la otra moneda.

Sus sentimientos lo sobrecogieron; cayó de rodillas y levantó la vista al cielo pronunciando un ferviente agradecimiento en voz alta, hablando de su esposa enferma y sin ayuda y de sus hijos que no tenían pan y que debido a una mano desconocida no morirían de hambre.

El estudiante quedó profundamente afectado y se le llenaron los ojos de lágrimas.

Ahora -dijo el profesor- ¿no estás más complacido que si le hubieras hecho una broma?

El joven respondió:
"Usted me ha enseñado una lección que jamás olvidaré. Ahora entiendo algo que antes no entendía: ES MEJOR DAR QUE RECIBIR

¿PIENSAS DESISTIR?

La única diferencia entre alguien que se destaca y otro que no... es la creencia en sí mismo.

La super estrella de basket, Michael Jordan, fue expulsado del equipo escolar.

Winton Churchill repitió el sexto grado. Fue primer ministro de Inglaterra a los 62 años de edad, después de una vida muy dura.

Albert Einstein no habló hasta los 4 años de edad y aprendió a leer a los 7, su maestra lo calificó como "mentalmente lerdo". Fue expulsado de la escuela y después, no fue admitido en el politécnico de Zurich.

En 1944, Emmeline Snively, directora de la agencia de modelos Blue Book Modeling, le dijo a la candidata Norman Jean Baker (Marilyn Monroe): "Sería mejor que hicieras un curso de secretaria o buscaras un marido".

Al rechazar a un grupo de rock inglés llamado The Beatles, un ejecutivo de Decca Recording Company dijo: "No nos gusta ese grupo".

Cuando Alexander Graham Bell inventó el teléfono, en 1876, buscó quienes los financiaran en el proyecto. El presidente Rutheford Hayes dijo: "Es un invento extraordinario pero ¿quién lo va a usar?

Thomas Edison hizo 2000 intentos hasta inventar la bombilla. Un joven reportero le preguntó el por qué de tantos fracasos. Edison respondió: "No fracasé ni una sóla vez. Inventé la bombilla. Lo que ocurre es que fue un proceso de 2000 pasos"

A los 46 años, después de perder progresivamente la audición, el compositor alemán Ludwing Van Beethoven se quedó completamente sordo. Y así compuso buena parte de su obra. Incluídas 3 sinfonías, en 6 últimos años.

Por eso no debemos pensar que nuestro tiempo pasó. Mientras estemos aquí, siempre habrá algo para aprender y mucho por hacer.

Ahora, ¿piensas desistir de intentar algo?

(Qué siempre tengas días lindos, Jesús)

miércoles, 15 de abril de 2009

PARA MIS AMIGOS

SONRÍO....
Aunque la vida me golpee,
aunque no todos los amaneceres sean hermosos,
aunque se me cierren las puertas. Sonrío...

SUEÑO...
Porque soñar no cuesta nada y alivia mi pensamiento,
porque quizá mi sueño pueda cumplirse,
porque soñar me hace feliz...

LLORO...
Porque llorar purifica mi alma y alivia mi corazón.
Porque mi angustia decrece, aunque sólo sea un poco,
porque cada lágrima es un propósito de mejorar mi existencia...

AMO...
Porque amar es vivir.
Porque si amo, quizás reciba amor.
Porque prefiero amar y sufrir, que sufrir por no haber amado nunca.

COMPARTO...
Porque al compartir crezco.
Porque mis penas compartidas disminuyen, y mis alegrías compartidas se duplican.

martes, 7 de abril de 2009

DOCTORAS

"No te preocupes por no poder dar a tus hijos lo mejor de todo...dale...lo mejor de tí"

Cierto día, una mujer llamada Ana fue a renovar su carnet de conducir.
Cuando le preguntaron cuál era su profesión, ella dudó... no sabía bien cómo llamarlo...
El funcionario insistió: "Lo que le pregunto es si tiene un trabajo"...
"Claro que tengo un trabajo", exclamó Ana... "Soy madre".
"Nosotros no consideramos eso un trabajo. Voy a poner que es ama de casa", dice el funcionario fríamente.

Una amiga suya, llamada Marta, supo de lo ocurrido y se quedó pensando al respecto.
Un día, ella se encontró en idéntica situación.
La persona que la atendió era una funcionaria de carrera, segura y eficiente.
El formulario parecía enorme e interminable!
La primera pregunta fue: "¿Cuál es su ocupación?
Marta pensó un momento y, sin saber bien cómo, respondió: "Soy doctora en desenvolvimiento infantil y relaciones humanas".

La funcionaria hizo una pausa... y Marta tuvo que repetir lentamente, enfatizando las palabras más significativas. Después de anotar todo, la joven osó indagar:
"Puedo preguntar ¿ qué es lo que hace... exactamente?
Sin la menor duda, con mucha calma, Marta respondió: "Desarrollo un programa a largo plazo, dentro y fuera de casa".
Pensando en su familia, ella continuó: "Soy responsable de un equipo y he tenído 4 proyectos. Trabajo en régimen de dedicación exclusiva, el grado de exigencia es de 14 horas en un dia, a veces...las 24 horas.

A medida que iba describiendo sus responsabilidades, Marta notó un creciente tono de respeto en la voz de la funcionaria, que finalizó el formulario sin hacerle más preguntas.

Cuando regresó a su casa, Marta fue recibida por su equipo: una niña de 13 años, una de 7 y otra de 3...
Subiendo la escalera, al piso superior de la casa, pudo oír a su proyecto más reciente... un bebé de 6 meses ensayando un nuevo tono de voz.

Feliz, Marta cogió el bebé en brazos y pensó en la gloria de la maternidad, con sus muchas responsabilidades... y horas interminables de dedicación...
"Mamá, dónde están mis zapatos?... mamá, me ayudas con los deberes?... mamá, el bebé no deja de llorar... mamá, me buscs de la escuela?... mamá irás a verme bailar?... mamá, me compras...?... mamá..."

Sentada en su cama, Marta pensó: "Si ella era doctora en desenvolvimiento infantil y relaciones humanas... qué serían las abuelas?"
Y luego descubrió un título para ellas: doctoras-sénior en desenvolvimiento infantil y en relaciones humanas.
Las bisabuelas, doctoras ejecutivas sénior. Las tías, doctoras-asistentes... y todas las mujeres, madres, esposas, amigas y compañeras: doctoras en el arte de hacer la vida mejor... !!

En un mundo en el que se da tanta importancia a los títulos, en que se exige siempre mayor especialización en el área profesional...
CONVIÉRTETE EN UNA ESPECIALISTA EN EL ARTE DE AMAR !!

EL SOMBRERO ROJO

La mirada femenina en el espejo:

A los 2 años se mira al espero y se ver una reina.
A los 7 años se mira y se ve como Cenicienta o como la Bella Durmiente.
A los 14 años mira cómo se está haciendo "señorita" y se ve gorda, con puntitos negros y horrible... "No puedo salir con esta facha".
A los 20 años se mira y se ve muy gorda, muy flaca, muy baja, muy alta, muy crespa, muy lacia... Pero decide salir de todas formas.
A los 30 se mira y se ve muy gorda, muy flaca, muy baja, muy alta, muy crespa, muy lacia... Pero decide que no tiene tiempo para solucionarlo y sale de todas formas.
A los 40 años se mira y se ve muy gorda, muy flaca, muy baja, muy alta, muy crespa, muy lacia... Pero dice "Estoy viva"... y sale de todos modos.
A los 50 años se mira y dice: "¡Por fin soy yo!" Sale y va donde quiere y le parece mejor.
A los 60 años se mira y se acuerda de todas las personas que ni siquiera se pueden ver más en el espejo... Sale y conquista el mundo.
A los 70 años se mira y ve sabiduría, alegría y habilidad... Sale y aprovecha la vida lo mejor que puede.
A los 80 ni se preocupa por mirarse en el espejo. Simplemente se pone el sombrero rojo y sale al mundo a divertirse.

Regalemos este mensaje a las mujeres que tenemos cerca.
¿No les parece que debemos ponernos el sombreo un poco antes?
Quizás debamos estar menos pendientes de la apariencia y abrir más el corazón.
Quizás debemos disfrutar más de cada instante y compartir el tiempo con los que amamos.

¡Un abrazo a esas maravillosas MUJERES que son mis amigas !!

EL PRINCIPITO

Las amistades están hechas a trocitos.
Trocitos de tiempo que vivimos con cada persona.

No importa la cantidad, sino la calidad de tiempo que pasamos con un amigo.
Algunos necesitan días, y otros sólamente cinco minutos.

Hay amistades hechas de risas o dolores compartidos; otras de horas de escuela; otras de juegos de juventud, salidas, cines o diversiones; otras de un momento clave vivido en coincidencia...; y luego, están aquellas que nacen sin saber por qué...
...incluso de silencios comprendidos, o de simpatía mutua sin explicación.

Hoy en día, muchas amistades se alimentan de e-mails y no son menos importantes.
Los hay que comunican bien con nosotros de ese modo, y otros no.

Saínt-Exupéry dice en "El Principito": "El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante".

El tiempo que perdemos con cada amigo, pensando en él para enviarle algo, hace a ese amigo importante.
Es tiempo ganado, aprovechado y vivido.
Algo en esa comunicación se conserva para unos minutos, para un año o para siempre.
Sin verse ni oirse, pero sabiendo del otro instantáneamente, podemos reír o llorar con él.

Lo importante es aprovechar al máximo el minuto vivido, y atesorarlo después en ese baúl de los recuerdos que es el archivo de Outlook...
Ahí también están nuestros amigos.

Todos los días, al abrir el ordenador, salen todos esos trocitos de amistad de mis archivos, y llegan unos amigos, marcados en negrita, que me hacen mucha ilusión, en la bandeja de entrada.

Para mí, son un tesoro, porque me hacen sentir querida y recordada.

¡Gracias por tu trocito!

EL ARTE DE ENVEJECER

Algunos de nosotros envejecemos, de hecho, porque no maduramos.
Envejecemos cuando nos cerramos a las nuevas ideas y nos volvemos radicales.
Envejecemos cuando lo nuevo nos asusta.
Envejecemos cuando pensamos demasiado en nosotros mismos y nos olvidamos de los demás.
Envejecemos si dejamos de luchar.

Todos estamos matriculados en la escuela de la vida, donde el maestro es el tiempo.
La vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás. Pero sólo puede ser vivida mirando hacia delante.
En la juventud aprendemos, con la edad comprendemos.
Los hombres son como los vinos: la edad estropea los malos, pero mejora los buenos.

Envejecer no es preocupante, ser visto como un viejo sí los es.
Envejecer con sabiduría no es envejecer.

En los ojos del joven arde la llama, en los del viejo arde la luz.
Siendo así, no exite edad, somos nosotros los que la creamos, si no crees en la edad no envejecerás hasta el día de tu muerte.

No dejes que la tristeza del pasado y el miedo del futuro te estropeen la alegría del presente.

La vida no es corta, son las personas que permanecen muertas demasiado tiempo.

Haz del pasaje del tiempo una conquista y no una pérdida.
(Viva la vida !!, Tony)

lunes, 6 de abril de 2009

TODA MUJER DEBERÍA TENER...

...Un antiguo amor con el que pueda imaginar volver...Y uno que le recuerde lo lejos que ha llegado...
...suficiente dinero para poder alquilar su propia vivienda, si alguna vez lo quiera o lo necesitara... ...algo perfecto que ponerse, si la cita de sus sueños quiere verla en una hora...
...una juventud que está contenta de dejar atrás... Y un pasado "jugoso" que contar a sus nietos...
...un juego de destornilladores, un taladro y un sujetador negro de raso...
...un amigo que siempre le hace reír... Y uno que la deje llorar...
...un juego de platos, un juego de copas de vino y una receta para una comida que haga sentirse honrados a sus invitados...
...sentir que controla su destino...

TODA MUJER DEBERÍA SABER...
... cómo enamorarse sin perder la cabeza...
...cómo dejar un trabajo, romper con un amante y enfrentarse a un amigo sin perder la amistad...
...cuándo intentarlo con más ahínco... Y cuándo dejarlo...
...que no puede cambiar la largura de sus piernas, la anchura de sus caderas, o el carácter de sus padres...
...que su niñez puede que no haya sido perfecta, pero que ya ha terminado...
...cómo vivir sóla, aunque no le guste...
...en quién confiar, en quién no y por qué no debería tomárselo a mal...
...donde ir... ya sea a la cocina de su mejor amiga o a un acogedor refugio de montaña, cuando su alma necesite consuelo...
...lo que puede lograr o no lograr en un día, en un mes, en un año...

REVOLUCIÓN DEL ALMA

Nadie es dueño de tu felicidad, por eso no entregues tu alegría, tu paz, tu vida, en las manos de nadie, absolutamente a nadie.
Somos libres, no pertenecemos a nadie, y no podemos querer ser dueños de los deseos, de la voluntad o de los sueños de quien quiera que sea.

La razón de tu vida eres tu mismo.
Tu paz interior es tu meta en la vida

Cuando sientas un vacío en el alma, cuando creas que aún te está faltando algo, aún teniéndolo todo, guarda tus pensamientos para tus deseos más íntimos y busca la divinidad que existe en tí.

Deja de situar tu felicidad cada día más distante de tí !
No coloques el objeto lejos de tus manos, abraza a los que están a tu alcance hoy.

Si andas preocupado por problemas financieros, amorosos o de relaciones familiares, busca en tu interior la respuesta para calmarte; tú eres el reflejo de lo que piensas diariamente.
Deja de pensar mal de tí mismo y sé tu mejor amigo siempre !

Sonreir significa aprobar, aceptar, facilitar.
Entonces, habrá una sonrisa para aprobar el mundo que quiere ofrecerte lo mejor !
Con una sonrisa en el rostro, las personas tendrán las mejores impresiones de tí, y tú estarás afirmando para tí mismo, que estás "próximo" a ser feliz.

Deja de esperar la felicidad sin esfuerzos.
Deja de exigir de las personas aquello que ni para tí has conseguido aún.
Criticar menos, trabajar más.

Y no te olvides nunca de agradecer.
Agradece todo lo que está en tu vida, en cada momento, inclusive el dolor

Nuestra compresión del universo, aún es muy pequeña para juzgar lo que quiere que sea en nuestra vida.

La grandeza no consiste en recibir honores, más en merecerlos.

QUE SIGNIFICA SER POBRE

Un padre rico, queriendo que su hijo supieses lo que es ser pobre, lo llevó a pasar unos días con una familia de campesinos.
El niño estuvo 3 días y 3 noches viviendo en el campo.

Al volver para la ciudad, todavia en el coche, el padre le preguntó:
-¿Qué tal la experiencia?
-Bien, respondió el hijo, un poco distante
-¿Aprendiste algo? Insistió el padre

1.-Que nosotros tenemos un perro y ellos tienen cuatro
2.-Que tenemos una piscina con agua tratada que llega hasta la mitad del patio. Ellos tienen un río entero de agua cristalina con peces y otras cosas bellas
3.-Que tenemos iluminación eléctrica en nuestro jardín, pero ellos tienen las estrellas y la luna para iluminarlos
4.-Nuestro jardín llega hasta el muro. El de ellos, hasta el horizonte
5.-Nosotros compramos comida; ellos cocinan
6.-Nosotros oímos cd´s... Ellos oyen una perpétua sinfonía de pájaros, grillos y otros pequeños animales... todo eso, a veces, acompañado de la canción de un vecino que trabaja su tierra
7.-Usamos microondas. Lo que ellos comen tiene el sabor del fuego lento
8.-Para protegernos vivimos rodeados por muros con alarma... Ellos viven casi con las puertas abiertas, protegidos por la amistad de sus vecinos
9.-Vivimos conectados al móvil, al ordenador, a la televisión. Ellos "conectados" a la vida, al cielo, al sol, al agua, al verde del campo, a los animales, a sus sombras, a su familia

El padre se quedó impresionado con la profundidad de su hijo. Por fin, el hijo concluyó:
-Gracias por enseñarme lo pobres que somos !!

Cada día estamos más pobres en observación de la naturaleza, que es la obra más grandiosa.
Nos preocupamos en TENER, TENER, TENER y TENER CADA VEZ MÁS, en lugar de preocuparnos únicamente en "SER".

EL GUSANO Y EL ESCARABAJO

Un gusano y un escarabajo eran amigos y se pasaban charlando largas horas.

El escarabajo era consciente de que su amigo el gusano era muy limitado en movilidad, tenía una visión muy restringida y era muy tranquilo y pasivo comparado con los escarabajos.

El gusano, por su parte, era muy consciente de que su amigo el escarabajo venía de otro ambiente y de que, en comparación con los gusanos de su especie comía cosas desagradables, era muy acelerado, tenía una imagen grotesca y hablaba con mucha rapidez.

Un día, la compañera de vida del escarabajo le cuestionó a éste su amistad con el gusano, preguntándole cómo era posible que caminara tanto para ir al encuentro de un ser tan inferior, un ser tan limitado en sus movimientos y por qué seguía siendo amigo de alguien que ni siquiera le devolvía los saludos efusivos que el escarabajo le hacía desde lejos.

Pero el escarabajo era consciente de que, debido a lo limitado de su visión, el gusano muchas veces ni siquiera veía que alguien le saludaba y, si acaso llegaba a notarlo, no distinguiría si era o no el escarabajo, y por ello no contestaba el saludo.
Sin embargo, el escarabajo calló para no discutir con su compañera.

Fue tanta la insistencia de la escarabaja y tantos sus argumentos cuestionando la amistad que su compañero mantenía con el gusano, que el escarabajo decidió poner a prueba esa amistad alejándose del gusano para esperar a que éste lo buscara.

Pasó el tiempo, y un día llegó la noticia de que el gusano se estaba muriendo pues su organismo se había resentido por los esfuerzos que cada día hacía para ir a ver a su amigo el escarabajo, y como no lo conseguía durante toda la jornada diurna, el gusano tenía que devolverse sobre sus pasos para pasar la noche en el refugio de su propia casa.

Al saber esto, el escarabajo, sin preguntar a su compañera, decidió ir a ver al gusano.
En el camino se cruzó con varios insectos que le contaron de las diarias e infructuosas peripecias del gusano para ir a ver a su amigo el escarabajo y averiguar qué le había pasado.
Le contaron cómo se exponía día a día para ir a buscarlo, pasando cerca del nido de los pájaros.
Cómo sobrevivió al ataque de las hormigas y así sucesivamente.

Llegó el escarabajo hasta el árbol donde yacía el gusano esperando ya el momento final.
Y al verlo a su lado, el gusano, apenas con un hilo de vida, le dijo al escarabajo cuánto se alegraba ver que se encontraba bien.
Sonrió por última vez y se despidió de su amigo sabiendo que nada malo le había pasado a éste.

El escarabajo sintió vergüenza por haber permitido que las opiniones de otros minaran su amistad con el gusano y sintió dolor por haber perdido las muchas horas de regocijo que las charlas con su amigo le proporcionaban y, sobre todo, por haberle puesto en una situación que le causó la muerte.

Al final entendió que el gusano, siendo tan diferente, tan limitado y tan distinto de lo que él era, era su amigo, a quien respetaba y quería porque, a pesar de pertenecer a otra especie, le había ofrecido su amistad.

Y así aprendió varias lecciones ese día:

Primera:
La amistad está en tí y no en los demás. Si la cultivas en tu propio ser, encontrarás el gozo del amigo.

Segunda:
El tiempo no condiciona las amistades. Tampoco lo hacen las razas ni las limitaciones propias o las ajenas.

Tercera:
El tiempo y la distancia no son los factores que destruyen una amistad. La destruyen las dudas y nuestros temores

Cuarta:
Cuando pierdes un amigo, una parte de tí, se va con él. Las frases, los gestos, los temores, las alegrías, las ilusiones... todo lo que ambos compartieron en el tiempo, se va con él.

El escarabajo murió poco después.
Nunca se le escuchó quejarse de quien mal lo aconsejó, pues fue decisión suya el prestar oídos a las críticas sobre su amigo.

Si tienes un amigo no pongas en tela de juicio lo que él es, pues sembrando dudas cosecharás temores.
No te fijes demasiado en cómo habla, cúanto tiene, que come o qué hace, pues con ello estarás echando en saco roto tu confianza
Reconoce la riqueza de quien es diferente a tí y, aún así, está dispuesto a compartir contigo sus ideales y temores.

La esencia del gusano y el escarabajo se volvieron una sola en el plano más allá de esta vida.

No sé si eres el gusano o yo el escarabajo, o al revés, pero seguro que somos distintos y que nos movemos en planos diferentes
Yo, aunque sea gusano, te seguiré buscando día a día; pero si fuera escarabajo, no prestaré oído a las críticas, vengan de donde vengan

Si fuera gusano, ingnoraría lo grotesco que me puedas parecer.
Y si fuera escarabajo, haré uso de mis habilidades para servirte.

Consejo:
"Voy a pasar por esta vida una sola vez. Cualquier cosa buena que yo pueda hacer o alguna amabilidad que pueda hacer por alguien, debo hacerla ahora, porque no pasaré de nuevo por aquí".

domingo, 5 de abril de 2009

ALGO PARA MEDITAR

La felicidad no está ni en el pasado ni en el futuro, es hoy.
La cosa más fácil, equivocarse.
El obstáculo más grande, el miedo.
El error mayor, abandonarse.
La raíz de todos los males, el egoísmo.
La distracción más bella, el trabajo.
La peor derrota, el desaliento.

Los mejores profesores, los niños.
La primer necesidad, comunicarse.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.
El misterio más grande, la muerte.
El peor defecto, el malhumor.
La persona más peligrosa, la mentirosa.
La mayor satisfacción, el deber cumplido.

El sentimiento más ruin, el rencor.
El mejor remedio, el optimismo.
El regalo más bello, el perdón.
El resguardo más eficaz, la sonrisa.
Lo imprescindible, el hogar.

La ruta mas rápida, el camino correcto.
La sensación más grata, la paz interior.
La fuerza más potente del mundo, la fe.
Las personas más necesarias, los padres.
La cosa más bella de todas, el amor.
(Santa Teresa de Calcuta)

EL PODER DE LA ATRACCIÓN (El Secreto)

Los últimos avances científicos de la física cuántica, demuestran que nuestros pensamientos y emociones son en realidad ondas energéticas; vibraciones.

Cada una de estas ondas vibran en una frecuencia concreta y atraen otras frecuencias similares. Podemos imaginarnos como una radio que uno mismo utiliza para emitir y sintonizar con la frecuencia que desea escuchar.

Somos emisores de frecuencias. Atraemos hacia nuestras vidas, situaciones creadas por nuestras propias emociones, por nuestros comportamientos, nuestras creencias profundas... con frecuencias vibratorias semejantes a las que emitimos.

Ilustremos esto con un ejemplo: un director de empresa piensa: "estamos en plena crisis inmobiliaria. Habrá que ajustarse el cinturón"

Esta persona ya está aceptando la escasez. Su motor aquí ya es el miedo (emoción no muy eficiente para la venta). Este mismo hombre o esta mujer, está aumentando la crisis que ya existe sin su ayuda en lugar de enfocarse en la confianza en si mismo que necesita ahora más que nunca, en su propia capacidad de eficiencia. Está emitiendo una onda de una frecuencia vibracional baja profesionalmente, además de muy desagradable personalmente.

Tal comportamiento solo puede atraer más situaciones que le asusten un poco más cada día. Resultado: no venderá ningún inmueble... de modo que se sentirá realmente mal, prisionero de su propio estancamiento porque no se da cuenta de lo que el mismo está atrayendo.

De este modo si te enfocas en lo que te hace sentir bien (alegre, relajad@, entusiasmad@... te llegarán más situaciones cosas, personas, etc. que te harán sentir del mismo modo.

Si por el contrario te enfocas en lo que te hacen sentir mal (triste, ansios@, rabios@,...) atraerás hacia tu vida situaciones que concuerdan con ese sentir.

Ten en cuenta que para la ley de la atracción no hay bien ni mal. El Universo solo refleja tu estado de ánimo y manifiesta tus deseos.

Ilustremos esto con un ejemplo: dos personas se encuentran en un atasco provocado por un accidente y llevan media hora esperando que la carretera se despeje. El primero está malhumorado, se queja del gobierno, de cómo va el país, de lo mal que conduce la gente, de lo dura e injusta que es la vida por permitir que haya accidentes... está emitiendo una señal de malestar al Universo. Y eso será precisamente lo que le devolverá. El segundo decide descansar un poco, se pone una preciosa música relajante y decide aprovechar esos momentos de pausa que el Universo le procura. La señal que emite es de bienestar, de confianza en la vida y en sus procesos y eso es lo que el universo le devolverá.

Nuestra fuerza y nuestro poder son infinitos.

La ley de la Atracción ha sido siempre conocida, a través de los tiempos. Sin embargo fue guardada celosamente por grupos de personas que pretendían usarla para su propio beneficio. Tenían la falsa creencia de que no había suficiente riqueza y abundancia para todos y lo querían solo para ellos. Al ocultar esta poderosa fuente de poder conseguían tener súbditos sumisos.

No importa si eres rico o pobre, alto o bajo, sano o enfermo, hombre o mujer... la ley de la atracción como espejo creador siempre funciona.

Y te puedes preguntar ¿Y cómo puede ser que para la gente que se comporta mal, que roba, que son egoístas...también funcione? La ley de la atracción es una Ley Universal. Al igual que la Ley de la gravedad, si saltas hacia arriba volverás a llegar al suelo, no importa si eres bondadoso, generoso... caerás igual que si hubieses sido de otro modo.

Cómo saber si estoy utilizando la ley de la atracción a mi favor:

Ocurra lo que ocurra en tu vida, si tú eliges enfocarte en los pensamientos más positivos que te puedan ayudar, entonces, te darás cuenta de que atraes lo mejor para ti.

No hablamos de que nunca nos sintamos tristes, solos, nerviosos, perdidos... de lo que se trata es de salir de ese estado y no permanecer en él.

Fíjate en la reacción de dos personas distintas ante las mismas dificultades. Nunca es la misma. Una utiliza la dificultad para crecer al enfrentarla y superarla; la otra la aprovecha para caer en la trampa del victimismo.

Cuando te estés sintiendo mal: triste, ansios@, enfadad@, celos@, envidios@, desanimad@... encuentra un modo de cambiar esta vibración, elije otros pensamientos que te permitan sentir bien: alegre, feliz, relajad@... De este modo acelerarás el proceso de atraer a tu vida todo tipo de bien.

Ejemplos de cosas que podemos hacer para subir nuestra vibración: leer un libro sobre la ley de la atracción (siempre inspira y tranquiliza), hacer alguna afirmación, llama a algún amigo, mira imágenes del viaje que quieres hacer, o de la casa que deseas comprar o del coche... escucha una música que te inspire... haz aquello que te ayuda a salir de ahí, y a reencontrar tu felicidad.

Cuando caemos y nos sentimos mal, es importante no quedarnos mucho tiempo en este sentimiento vibracional bajo. Actúa, haz algo, lo que sea que a ti te inspire. Ya sabes, el Universo es un reflejo creador y refleja exactamente aquello en lo que más te enfocas.

¿Verdad que si hubieses sabido esto antes te hubieses ocupado rápidamente de encontrar formas de no quedarte en lo que te hace sentir mal?

Busca tu propia manera y ... ¡adelante!

LA MEDITACIÓN Y LA FERTILIDAD

La meditación es favorable a la fertilidad.

Siéntate en una postura cómoda, entorna los ojos , respira tranquilamente, deja que tu cuerpo se relaje y observa si hay zonas de tensión , aporta calor y relajación a esas zonas.
Ahora utilizamos nuestra imaginación para trabajar con el cuerpo.

•Imagina una luz blanca que llene tu cuerpo de la cabeza a los pies .
Deja que esta luz limpie tu cuerpo completamente.
Mantén tu atención en este ejercicio hasta que sientas que tu cuerpo está limpio, nutriéndote de una sensación de amplitud y pureza.
Ahora dirige la luz blanca a tu abdomen y deja que libere toda su energía mientras la región abdominal suelta cualquier resto de bloqueo.

•Ahora concéntrate en una luz de color verde esmeralda que llene la región genital .
Imagina que esa luz te aporta vida y fertilidad.
Siente el calor y la energía en esa zona de tu cuerpo.
Si deseas quedarte embarazada te puedes concentrar en crear y sentir un espacio apto para engendrar una nueva vida.
El verde esmeralda es un color asociado a la fertilidad.

•Mantén la luz verde en tu vientre y permite ahora que una luz de color naranja (fuerza y energía) invada el resto de tu cuerpo .
Te encuentras en la misma postura y completamente relajado.
Comienza a generar un sentimiento de gozo y alegría dejando que atraviese todo tu cuerpo y te llene de energía.
Si te cuesta conectar con ese sentimiento no te preocupes, acéptalo y sigue practicando.

Si durante la meditación llegan otro tipo de pensamientos no los rechaces, aceptalos dándole prioridad al objetivo de tu meditación (sensaciones de paz, plenitud, alegría).
Realiza sesiones de 10 minutos.

HE APRENDIDO QUE...

He aprendido...
Que no tenemos que cambiar a los amigos, si entendemos que los amigos cambian.
Que no importa qué tan bueno es un amigo, te van a lastimar en algún momento y los debes perdonar por eso.
Que la amistad verdadera continúa creciendo, aún más allá de la distancia. Lo mismo pasa con el amor.

He aprendido...
Que puedes hacer algo en un instante que te causará dolor de por vida.
Que me está tomando mucho tiempo llegar a ser la persona que quiero ser.
Que siempre debes dejar con palabras de AMOR a las personas que quieres. Puede ser la última vez que las veas.

He aprendido...
Que puedes seguir adelante mucho después de que no puedas.
Que somos responsables por lo que hacemos, no importa cómo nos sintamos.
Que si no controlas tu actitud, ella te controlará a ti.
Que sin importar que tan excitante es una relación al principio, la pasión desvanece y más vale que haya otra cosa que tome su lugar.

He aprendido...
Que los héroes son las personas que hacen lo que se tiene que hacer cuando se necesita hacerlo y sin importar las consecuencias.
Que el dinero es una pésima forma de mantener el marcador.
Que mi mejor amigo y yo podemos hacer cualquier cosa, o no hacer nada y pasar el mejor tiempo.

He aprendido...
Que a veces las personas que esperas que te pateen cuando estás derrotado, son las que te ayudarán a levantarte.
Que a veces, cuando estoy enojada y aunque tenga derecho para estarlo, eso no me da el derecho de ser cruel.
Que por el hecho de que una persona no te quiera como tú quisieras que lo hiciera no significa que no te quiera con todo lo que tiene.

He aprendido...
Que la madurez tiene más que ver con las experiencias que has tenido y lo que has aprendido de ellas que con el número de cumpleaños que has celebrado.
Que no siempre es suficiente ser perdonado por los demás. A veces tienes que aprender a perdonarte a ti mismo.
Que no importa qué tanto está roto tu corazón, el mundo no se detiene por tu pena.

He aprendido...
Que nuestro pasado y nuestras circunstancias pueden haber influenciado en quiénes somos, pero somos responsables por quién llegamos a ser.
Que el hecho de que dos personas discutan no significa que no se quieran el uno al otro. Y el hecho de que no discuten, no significa que sí se quieren.
Que no debes insistir tanto en encontrar un secreto. Podría cambiar tu vida para siempre.

He aprendido...
Que dos personas pueden ver exactamente la misma cosa, y ver algo totalmente diferente.
Que tu vida puede ser cambiada en cuestión de horas por personas que ni siquiera te conocen.
Que aún cuando piensas que no tienes más que dar, cuando un amigo te llora, encontrarás la fuerza para ayudarlo.

He aprendido...
Que las credenciales en la pared no te hacen una persona decente.
Que las personas por las que más te preocupas en la vida se van demasiado pronto.

Cuéntale esto a todas las personas en las que crees.....
YO LO ACABO DE HACER !! (Gracias, Pilar)

LA RESPIRACIÓN

La respiración es una de las funciones más importantes del cuerpo, ya que a través de ella entra en nosotros la Vida, la energía Prana. Es la única función del cuerpo que nosotros de forma voluntaria podemos interceder en ella.

Al influir en ella tenemos oportunidad de incidir en el resto de las funciones orgánicas, ya que la respiración está unida a todas ellas como una cadena de eslabones, pues la respiración es el eslabón externo, del cual podemos nosotros tirar.

Debido a una mala respiración, se ve afectado nuestro sistema nervioso, y el resto de funciones orgánicas, con lo cual nos sentimos mal, cansados, estresados, incluso enfermos, deprimidos, incluso el cáncer puede producirse por una respiración insuficiente.

Cuando nacemos, de forma natural respiramos con el abdomen, con el paso de los años se va bloqueando el diafragma con nuestras emociones y circunstancias diarias. Pasando de respirar con el abdomen a respirar con la parte alta del pecho.

La respiración siempre la haremos nasal tanto al inspirar como al expulsar.
Sólo en casos de angustia o crisis, para liberar de forma rápida lo haremos por la boca.
Las fosas nasales tienen sus funciones:

* Limpieza del aire, adecuándolo a nuestros pulmones en temperatura y limpiándolo de toxinas e impurezas.
* A través de las fosas nasales se absorbe el PRANA (energía vital).
* Mejoramos nuestro sistema emocional, mente, concentración, insomnio, fatiga, ansiedad, stress, problemas nerviosos, ya que por la nariz el aire entra de forma más lenta.

RESPIRACION ABDOMINAL

Consiste en mover únicamente el abdomen, llegando a la parte más ancha y baja de los pulmones.
Es el tipo de respiración más correcto para las técnicas de relajación, porque se usa la parte más ancha de los pulmones.
Garantizando más entrada de aire con ello más oxígeno y prana.

BENEFICIOS
* Masaje de los órganos internos, mejorando sus funciones, previniendo y combatiendo trastornos gastrointestinales.
* Revitalización y tranquilizante para todo el sistema emocional.
* Favorecer la concentración y atención mental.
* Ayuda a llegar a mayor lucidez y autodominio: interiorización concentración corporal.
* Facilita el estado ALFA (relajación profunda) que es la base para el autoconocimiento y visualización.
* Facilita el sueño y descanso. Actúa como un SEDANTE NATURAL.
* Previene trastornos del corazón y circulación sanguínea, reduce la tensión arterial y estabiliza la acción cardíaca.
* Es un método rápido y poderoso para control mental y emocional (ataques de angustia, pánico, ansiedad, miedos, enfados, preocupación...)